Home Noticias Nuevo plazo para presentar compromiso de formalización minera será hasta el 27 de julio
Nuevo plazo para presentar compromiso de formalización minera será hasta el 27 de julio
Warning: A non-numeric value encountered in /home/mineriaperu/public_html/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1722

Nuevo plazo para presentar compromiso de formalización minera será hasta el 27 de julio

77
0

El plazo para la presentación de la declaración de compromiso de la pequeña minería y minería artesanal del departamento de Madre de Dios, requisito necesario para acogerse al proceso de formalización, fue ampliado por el Poder Ejecutivo del 18 de junio al 27 de julio.

El Gobierno, mediante Decreto Legislativo N° 1105, puso en marcha el proceso de formalización de la pequeña minería y de la minería informal, estableciendo como requisito la presentación de la citada declaración de compromiso.

El documento debió presentarse ante el gobierno regional correspondiente durante un plazo de 60 días calendario, que venció el 18 de junio.

El Poder Ejecutivo sustenta el nuevo plazo afirmando que la lejanía de los centros de labor de los mineros respecto a las direcciones o gerencias regionales impidió que un porcentaje considerable de ellos pueda acceder al procedimiento de formalización y presentar sus declaraciones de compromiso en el plazo previsto.

Asimismo, indica que la implementación de la norma no causará gastos adicionales al erario nacional distintos a los expresamente presupuestados y que los beneficios de la formalización de la minería serán significativamente positivos.

También se supo que hasta el 22 de junio se habían inscrito más de 52,000 declaraciones, pero en dicho lapso los gobiernos regionales solicitaron requisitos no señalados en la norma vigente impidiendo otras inscripciones.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.