HomeNoticiasInversión minera en infraestructura será de US$ 10,700 millones en próximos 10 años

Inversión minera en infraestructura será de US$ 10,700 millones en próximos 10 años

El presidente de la Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides, afirmó que la inversión minera en infraestructura será de 10,700 millones de dólares para los próximos diez años, cifra que corresponde al 20% de los compromisos mineros registrados por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) para los próximos años, que ascienden a 53,000 millones de dólares.

Señaló que de concretarse los proyectos mineros, se invertirán esos 10,700 millones de dólares en el desarrollo de infraestructura para el sector minero, por lo cual resaltó que es de importancia la responsabilidad del sector privado en generar riqueza y dar oportunidades al país.

Agregó que el sector minero está integrado a la actividad económica y genera actividad mucho más allá de las exportaciones, del pago de impuestos y del crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).

Benavides que participó como expositor en el Forum Internacional Encuentro de Constructores, Arquitectos y Proveedores (ARQCOM) 2012, en el que alertó que en los últimos tres años la producción minera ha caído en el país.

Desde el 2015 operar
Operación de proyec

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT