Home Noticias Impacto ambiental de minera Raura en Huánuco sería evaluada por el MEM
Impacto ambiental de minera Raura en Huánuco sería evaluada por el MEM
Warning: A non-numeric value encountered in /home/mineriaperu/public_html/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1722

Impacto ambiental de minera Raura en Huánuco sería evaluada por el MEM

70
0

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino, propuso la conformación de una comisión técnica multisectorial para evaluar la calidad ambiental de ríos y lagunas cercanas a las operaciones de la minera Raura, en el distrito de San Miguel de Cauri, provincia de Lauricocha (Huánuco).

Frente a autoridades y representantes de dicha región, quienes señalaron que la minera estaría contaminando el entorno de su zona de operaciones, se comprometió a estudiar los reclamos de esa comunidad y apoyar su desarrollo.

Merino reafirmó que la prioridad del Ejecutivo es garantizar, en primer lugar, el agua para el consumo humano; luego para las actividades agrícolas, ganaderas y afines; y después, para la minería con respeto al medio ambiente.

También aseguró que el gobierno apuesta por una inversión responsable para promover el desarrollo en el país y aprueba la inversión pero con inclusión social, la cual se debe manifestar en obras y proyectos sociales en favor de las poblaciones.

Asimismo, aseguró que el diálogo será el elemento fundamental en las gestiones que llevará a cabo la referida comisión.

Consideró que el grupo de trabajo también debería ser conformado por el Ministerio de Salud (Minsa), el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Por su parte, los visitantes aseguraron que una presunta contaminación generada por la minería estaría afectando la salud de la población y el medio ambiente, y generando problemas relacionados a sus actividades agrícolas y ganaderas en San Miguel de Cauri.

Durante la reunión sostenida en el MEM, también se planteó coordinar la implementación de una Mesa de Desarrollo con la finalidad de identificar las necesidades de la población e implementar proyectos.

La delegación de Huánuco estuvo encabezada por el presidente regional, Luis Picón, e integrada por autoridades distritales y representantes de comunidades, así como delegados de frentes de lucha del mencionado distrito huanuqueño.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.