HomeNoticiasEn los próximos meses tres compañías mineras de exploración cotizarán en la BVL

En los próximos meses tres compañías mineras de exploración cotizarán en la BVL

El gerente de Trading de Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Enrique Hernández, informó que recientemente tres compañías de exploración de cobre y oro se integrarían en los próximos meses a las 15 empresas junior que actualmente cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Agregó que estas compañías tienen proyectos de exploración en Perú y buscan financiamientos en el mercado de capitales por cifras que oscilan entre los cinco millones y diez millones de dólares.

Señaló que en lo que queda del año dos de esas compañías se enlistarán en la BVL, en tanto que la tercera lo haría durante el primer trimestre del 2013.

Igualmente, manifestó que otras SAB como Coril y Seminario están interesadas en coordinar el ingreso de otras compañías a la BVL.

Kallpa Securities SAB es la empresa que se encargó de coordinar el ingreso de la junior canadiense Karmin Exploration a la BVL, que se dedica a la identificación, adquisición, exploración y desarrollo de propiedades mineras en Latinoamérica, siendo sus principales productos el zinc, el oro y el cobre.

Las acciones de Karmin Exploration empezaron a negociarse el 25 de junio del presente año a un precio de 0.78 dólares por acción y a la fecha tiene 59 millones 916,083 acciones en circulación bajo el nemónico “KAR”.

Proyecto Cushuro de
En octubre Sienna Go

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT