HomeNoticiasProyectos de desarrollo en comunidad cusqueña tendrán inversión de S/. 53 millones de Hudbay

Proyectos de desarrollo en comunidad cusqueña tendrán inversión de S/. 53 millones de Hudbay

Como parte de su actividad pre-operativa, la compañía Hudbay anunció que invertirá 53 millones de soles en proyectos de desarrollo en la Comunidad de Chilloroya, en Chumbivilcas, Cusco.

Los principales beneficios de este convenio son la conformación de un Comité Multisectorial para el Desarrollo, que priorizará y definirá los proyectos y trabajos que contribuyan a ese objetivo.

Hudbay invertirá a lo largo de vida útil del proyecto el referido monto para la ejecución de proyectos de desarrollo productivo y gestión para el desarrollo social, educación y salud.

Además, durante la etapa de construcción del proyecto Constancia, los proveedores locales tendrán prioridad en la contratación, por lo cual otorgará hasta 500 puestos de trabajo durante este período.

Adicionalmente, Hudbay invertirá siete millones de soles en la compra de maquinarias a favor de la comunidad y ésta a su vez la alquilará a la compañía durante el período de construcción del proyecto, lo cual le permitirá a Chilloroya generar una rentabilidad en beneficio de sus comuneros.

Hudbay también se ha comprometido con Chilloroya a cumplir con los más altos estándares de responsabilidad social y ambiental, así como la implementación de un programa participativo de control y cuidado ambiental que priorice el cuidado del agua y el suelo agrícola.

Delegación que dial
MEM otorga a Candent

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT