HomeNoticiasProyecto Alicia de Strait Gold ampliaría programa de perforación en 23,000 metros

Proyecto Alicia de Strait Gold ampliaría programa de perforación en 23,000 metros

El presidente de Strait Gold, Jim Borland, informó que la minera canadiense ha presentado un plan modificado al Ministerio de Energía y Minas (MEM) para una ampliación de 23,000 metros del programa de perforación de 58 hoyos del proyecto de cobre y oro Alicia, ubicado en Cusco.

Explicó que los 6,000 metros de la primera fase del programa de perforación del año 2012 son financiados por Teck Perú, una subsidiaria de propiedad de Teck Resources, bajo los términos de un acuerdo de opción, debe gastar 30 millones de dólares en exploración (o gastar diez millones en exploración y entregar un estudio de prefactibilidad) para ganar una participación de 75% en la propiedad.

El programa de perforación de dos millones de dólares para el año 2012 es obligatorio en virtud del acuerdo de opción, y el financiamiento de los nuevos trabajos es solamente a discreción de Teck.

Antes de entrar al acuerdo de opción con Teck, Strait Gold solicitó al MEM un permiso para llevar a cabo más de 10,000 metros de perforación central que fue aprobado por el Ministerio en febrero pasado.

Con posterioridad a la firma del acuerdo con Teck, Strait Gold revisó su plan de perforación a 23,000 metros tal como lo definió un comité técnico conformado por la empresa y por Teck.

El plan de perforación ampliado es una modificación del plan de perforación ya aprobado, por lo que la compañía no espera excesivas demoras regulatorias.

Mientras tanto, la empresa podrá comenzar a perforar inicialmente cuatro hoyos de un total de 1,600 metros bajo el permiso actual que coinciden con los hoyos establecidos en el plan modificado.

Agregó que en febrero del 2010 logró un acuerdo con la comunidad, requerido bajo la ley peruana antes de la perforación, el cual fue renovado recientemente hasta febrero del 2014.

Strait Gold Corporation es una compañía de exploración minera canadiense que trabaja exclusivamente en Perú desde el año 2003 y cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) en el segmento de riesgo (TSX-Venture).

Oficina de formaliza
En abril la producci

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231