Home Noticias Programa de monitoreo participativo en zona minera será impulsada por el MEM
Programa de monitoreo participativo en zona minera será impulsada por el MEM
Warning: A non-numeric value encountered in /home/mineriaperu/public_html/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1722

Programa de monitoreo participativo en zona minera será impulsada por el MEM

57
0

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino, anunció que ese sector propiciará un programa de monitoreo participativo de las operaciones mineras ubicadas en la parte alta del distrito San Mateo de Huanchor, provincia de Huarochirí, región Lima.

El Ministro sostuvo una reunión con el alcalde de la Municipalidad de San Mateo de Huanchor, Luis Rincón, autoridades y representantes de la zona, y concluyeron que la solución de los conflictos se realizará en base al diálogo permanente.

Dijo que el gobierno busca como nueva política minera que todas las empresas del sector, sin excepción, cumplan estrictamente las normas ambientales, que sus instalaciones estén correctamente diseñadas y operadas y, sobre todo, que sean fiscalizadas permanentemente por los organismos respectivos.

Como parte de un Plan de Acción del MEM de inspeccionar las operaciones mineras en el río Rímac, el titular del sector visitó también la mina Coricancha, ubicada en el distrito de San Mateo de Huanchor.

En el lugar, los ejecutivos de la empresa Nyrstar (operadores de la mina Coricancha) le explicaron el proyecto de traslado de los relaves de Tamboraque a una zona más segura, donde no pueda afectar a las comunidades ni contaminar las aguas del río Rímac.

Señaló que en el caso de la minera Nyrstar, el MEM desarrollará un intenso trabajo para velar por el mejor comportamiento de esta actividad económica con sus comunidades y corregirá los pasivos ambientales ubicados en distintas zonas del país.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.