Home Noticias Oficina de formalización para minería en Ica será inaugurada por el MEM
Oficina de formalización para minería en Ica será inaugurada por el MEM
Warning: A non-numeric value encountered in /home/mineriaperu/public_html/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1722

Oficina de formalización para minería en Ica será inaugurada por el MEM

66
0

En los próximos días el Ministerio de Energía y Minas (MEM) inaugurará una Oficina de Formalización en Nazca (departamento de Ica) en la que los interesados recibirán orientación de personal calificado, especialmente en el proceso de formalización.

El director general de Minería, Edgardo Alva, señaló que con la oficina se busca brindar mayores facilidades y tener mayor presencia en los lugares donde hay más concentración de las actividades mineras informales.

Sostuvo que el MEM cuenta en la actualidad con cuatro oficinas técnicas para apoyar este proceso, ubicadas en Piura (Suyo), Arequipa (Chala), Puno (Puno) y Madre de Dios (Puerto Maldonado), en la que cuenta con tres oficinas de orientación en las localidades de Mazuco, Huepetuhe y Boca Colorada.

De otro lado, informó que el MEM inició la capacitación de profesionales de diferentes disciplinas, con la finalidad de fortalecer sus conocimientos para un adecuado desarrollo del proceso de formalización de la minería en pequeña escala.

Estos trabajadores, debidamente capacitados, trabajarán en las Direcciones Regionales de Energías y Minas para el proceso de formalización de la minería en pequeña escala.

Alva señaló que la capacitación consiste en talleres sobre actividades del sector en sus diferentes áreas involucradas.

Los participantes reciben capacitación en funciones de la DGM, de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) y del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

Actualmente se capacitan a seis especialistas, entre ellos un biólogo, dos metalurgistas y trees mineros, quienes estarán integrándose a los equipos multidisciplinarios de la Oficina Técnica de Puno.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.