HomeNoticiasNorma permitirá a contratistas adquirir oro de operarios denominados cachorreros

Norma permitirá a contratistas adquirir oro de operarios denominados cachorreros

Con el fin de permitir que los contratistas dedicados a la explotación de mineral aurífero puedan adquirir el oro obtenido por los operarios denominados cachorreros, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que emitirá una norma que solucione este hecho.

El cachorreo es una modalidad de trabajo que se realiza principalmente en los centros poblados de La Rinconada y Cerro Lunar, en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina (Puno), donde laboran para los contratistas que pertenecen a la Corporación Minera Ananea.

La norma que expida el MEM tendrá como objetivo que los cachorreros, así como las pallaqueras, puedan vender el oro que obtienen con su trabajo, de acuerdo al procedimiento especial que se establezca para ese propósito.

En una reunión de trabajo realizada el sábado 23 en la ciudad de Juliaca (Puno), se explicó a los representantes de dichos trabajadores las acciones efectuadas para dar solución temporal y definitiva a la problemática de comercialización del oro generada por la particular característica de su modalidad de trabajo.

El MEM afirmó, que con esta norma ha dado preferente atención a la solución de un problema que causó preocupación a los moradores de los centros poblados de La Rinconada y Cerro Lunar.

En tercer trimestre
Proyecto El Aguila d

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT