HomeNoticiasMEF: Renta minera genera el 20% de ingresos fiscales y el 60% de exportaciones

MEF: Renta minera genera el 20% de ingresos fiscales y el 60% de exportaciones

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla, afirmó que la renta minera genera el 20% de los ingresos fiscales de Perú y las actividades de ese sector representan el 60% de las exportaciones peruanas.

Sostuvo que la inversión en proyectos mineros es fundamental para garantizar el crecimiento económico, que se estima en 6%  anual para los próximos años, de acuerdo con el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2013 – 2015.

Pese a la caída en la producción minera, señaló que la proyección se sustenta en la demanda interna, crecimiento del sector Construcción, el consumo y la recuperación de la inversión privada.

Comentó que la recaudación de ingresos fiscales proveniente del sector minero también es influenciada por los precios internacionales de las materias primas, que no son controlados por el Estado.

Recordó que la recesión global y la caída de los precios de dichas materias generaron la caída de la recaudación en dos puntos del Producto Bruto Interno (PBI).

Para ese efecto, Castilla mencionó que el país enfrenta el reto de diversificar sus producciones y apuntar a sectores con mayor generación de valor agregado e intensa demanda de mano de obra.

MEM otorga a Candent
Acuerdos para proyec

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231