HomeNoticiasIntigold Mines y St. Elias Mines inician estudios en propiedad Cueva Blanca

Intigold Mines y St. Elias Mines inician estudios en propiedad Cueva Blanca

La presidenta de St. Elias Mines e Intigold Mines, Lori McClenahan, anunció que ambas mineras canadienses, han iniciado los estudios de campo en la propiedad aurífera Cueva Blanca, ubicada en Lambayeque, en preparación para la perforación diamantina.

Los objetivos iniciales de perforación incluyen la veta Cruz, los cuerpos de la brecha Cruz y una zona que tiene anomalías geoquímicas de bismuto y mercurio; mientras que los objetivos económicos de la propiedad son oro y plata.

El programa de la primera fase de perforación tiene un presupuesto de 2.5 millones de dólares y consiste en aproximadamente 10,000 metros de perforación, el cual se iniciará tan pronto como los permisos necesarios y autorizaciones sean recibidos por St. Elias e Intigold.

El objetivo principal del programa de perforación será el sistema de vetas de oro y plata Cruz, los ámbitos de actuación son a lo largo del descubrimiento y en profundidad de la zona previamente perforada del sistema de veta.

Hoyos de relleno y confirmación también se completarán en ciertas secciones de las áreas previamente perforadas del sistema de veta.

Precisó que en estas áreas falta información detallada porque el terreno irregular ha impedido la construcción de plataformas de perforación en el punto deseado de 50 metros de distancia a lo largo del descubrimiento.

St. Elias Mines es propietaria del 100% de Cueva Blanca, mientras Intigold Mines adquirió una opción para obtener el 60% dela propiedad, sujeto a una regalía por retorno neto de fundición (NSR) de 1.5% a favor de la minera canadiense.

Ello si Intigold hace pagos en efectivo de 200 mil dólares a St. Elias en un período de dos años, la emisión de un millón de acciones comunes de capital de Intigold para St. Elias y de gastar 1.5 millones de dólares en exploración en la propiedad durante un período de tres años.

Además, Intigold tiene el derecho de comprar la mitad de la NSR de 1.5 por ciento de St. Elias por la suma de 1.5 millones de dólares, lo que reduce la NSR a pagar de 1.5 a 0.75 por ciento.

McClenahan recordó que a fines de mayo Candente Copper anunció que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) concedió un permiso de perforación de su propiedad Cañariaco.

Cañariaco, contiguo a la propiedad Cueva Blanca hacia el este, es un sistema de pórfido de gran escala de cobre y oro que se encuentra en las etapas finales de su estudio de viabilidad.

Cueva Blanca abarca aproximadamente 50 kilómetros cuadrados en el norte del cinturón metalogénico Perú Mioceno.

Este cinturón está definido por un gran número de depósitos de primera clase de oro y de cobre y oro de edad similar (cinco millones a 25 millones de años). Depósitos gigantes de oro dentro de este cinturón son Yanacocha, Pierina y Lagunas Norte.

En abril la producci
MEM: En abril la pro

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231