HomeNoticiasEn tercer trimestre Trevali iniciaría operaciones en mina Santander

En tercer trimestre Trevali iniciaría operaciones en mina Santander

Trevali Mining Corporation informó que podría permitir poner en marcha su proyecto de zinc, plomo y plata Santander a fines del tercer trimestre del presente año, tras reportar avances en su construcción que está ubicado en Huaral (Lima).

Precisó que toda la infraestructura principal está prácticamente completa y en pleno funcionamiento, como las unidades de alojamiento, el servicio de comidas y varios sitios de planificación de la mina y las oficinas.

Igualmente, está a punto de concluir la construcción y puesta en marcha de 65 kilómetros de línea de transmisión eléctrica y se estima que el sitio estará conectado al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) a fines de junio o principios de julio.

Informó que la minera canadiense cuenta actualmente con unos 600 trabajadores de construcción y mineros en el sitio, y el proyecto avanza de acuerdo a lo acordado.

Precisó que el equipo de desarrollo del proyecto Santander es una asociación entre Trevali y Glencore International, y el molino de esta última está totalmente desmontado y todo el equipo está en el sitio listo para su instalación, incluyendo nuevos componentes específicos.

Trevali es una compañía productora de metales básicos, concentrada en zinc, con operaciones en Canadá y Perú con las minas Halfmile y Santander, respectivamente.

Se prevé que la operación de la mina Santander comenzará a finales del 2012 con la rampa hasta alcanzar poco después la producción completa de 2,000 toneladas por día.

Avance en proyecto C
Norma permitirá a c

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231