HomeNoticiasEn julio Right Business decidirá futuro de Complejo Metalúrgico de La Oroya

En julio Right Business decidirá futuro de Complejo Metalúrgico de La Oroya

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino, anunció que la empresa Right Business, encargada de la liquidación del Complejo Metalúrgico de La Oroya, ubicado en Junín, tendrá una propuesta sobre el futuro de la empresa antes del 28 de julio.

Agregó que en tanto Right Business ha logrado un acuerdo para el inicio de las labores con el sindicato de trabajadores de la mina Cobriza, que es la unidad que genera recursos.

Explicó que la nueva administradora es la que definirá la modalidad bajo la que se reiniciarán las operaciones del complejo metalúrgico  y culminará la construcción de los circuitos como la planta de ácido sulfúrico.

Además, informó que Right Business está haciendo un plan de trabajo que puede implicar la presencia de un nuevo inversionista, y se está trabajando en procedimientos que permitan un nuevo operador o inversionistas que cumplan las normas ambientales.

Agregó que la Junta de Acreedores y la empresa liquidadora también tendrán que evaluar el nuevo plan de reestructuración presentado por Doe Run Perú, que cumplirá las normas ambientales.

Señaló que los pobladores de La Oroya perciben un nuevo ambiente de desarrollo económico por las actividades que se realizan en la zona, como las operaciones del proyecto Toromocho (Junín) a cargo de Chinalco.

Igualmente, comentó que el MEM propicia el monitoreo participativo en diversas localidades donde se realizan actividades mineras, con la finalidad de que se desarrolle en el país la nueva minería.

De otro lado, manifestó que la empresa Newmont, accionista mayoritario de la mina Conga en Cajamarca, aún no se ha pronunciado oficialmente sobre las nuevas condiciones para el desarrollo del proyecto, aunque el gobierno impulsa el diálogo con las autoridades y con los presidentes de las comunidades campesinas de esa Región.

Información sobre s
Proyecto Kihitian de

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT