HomeNoticiasSNMPE: Xstrata Copper dialogará con comunidad cercana a proyecto Tintaya

SNMPE: Xstrata Copper dialogará con comunidad cercana a proyecto Tintaya

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pedro Martínez, señaló que la compañía Xstrata Copper está dispuesta a dialogar con las comunidades cusqueñas para solucionar el problema con el proyecto minero Tintaya-Antapaccay, en la provincia de Espinar.

Martínez coincidió con los planteamientos del Jefe del Estado, Ollanta Humala, respecto a la necesidad de establecer canales efectivos de comunicación con las poblaciones de las zonas alto andinas.

En ese sentido, instó a que cese la violencia, y que las autoridades y comunidades, se sienten a dialogar con la empresa y el Gobierno, pues el presidente Ollanta Humala ha mostrado mucha predisposición para solucionar los conflictos.

Xstrata Copper tiene la operación minera Tintaya-Antapaccay en la provincia de Espinar, región Cusco, y el Proyecto Las Bambas, en la localidad de Cotabambas, en Apurímac, ambos en el sur del país.

En la planta de Tintaya se procesará el mineral que se extraiga de Las Bambas, el cual será transportado a través de un mineroducto que empezará a construirse.

Martínez aseguró que Xstrata Copper cumple con los aportes de ley al Consejo Provincial de Espinar, por concepto de canon y regalías mineras, y negó que contamine la zona, pues el proyecto Las Bambas recién está en construcción.

Explicó que las protestas contra la minera, encabezadas por algunos dirigentes y autoridades de la provincia de Espinar, se basan en argumentos falsos, pues no es cierto que el proyecto de Xstrata Copper esté contaminando dos ríos, por lo cual lamentó que las autoridades provinciales y regionales sigan obstaculizando el desarrollo de proyectos mineros sin fundamentos.

Right Business prese
Proyecto Arikepay de

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231