HomeNoticiasProyecto Cobrecon Este de Dorato tendrá nuevos programas de exploración

Proyecto Cobrecon Este de Dorato tendrá nuevos programas de exploración

Dorato Resources informó que inició la planificación de nuevos programas de exploración de sedimentos de arroyo, suelo y muestreo de afloramiento, junto con el mapeo del área en el pórfido de oro y cobre Cobrecon Este, en el proyecto Cordillera del Cóndor ubicado en Amazonas, y en otros objetivos ubicados al sur de la propiedad.

Asimismo, la minera canadiense planea un muestreo detallado de los sedimentos y reconocimiento de rocas en los lotes Ponce Atunez y Cangaza, ubicados al norte de la concesión Cordillera del Cóndor, donde la geofísica regional ha generado varias anomalías magnéticas.

El muestreo identificará las áreas anómalas para delinear la mineralización a través de muestreo de suelos de las cordilleras, junto con el muestreo de canales de cualquier mineralización vista en los afloramientos.

Adicionalmente, Dorato Resources anunció su decisión de terminar el contrato de opción con Minera Afrodita sobre un lote de 5,000 hectáreas (que representa menos del 5% de la concesión que abarca un área de 106 mil hectáreas) en la Cordillera del Cóndor.

Los próximos programas de trabajo se centrarán en muestras de sedimentos anómalos dentro del lote principal de concesión, así como en generar nuevas anomalías en las áreas ubicadas al norte de los lotes Ponce Atunez y Cangaza.

Estos lotes son adyacentes a las regiones más mineralizadas hacia el oeste de Ecuador, que son el distrito de pórfidos de cobre y oro Mirador, y el depósito epitermal de oro Fruta del Norte.

Por otro lado, Dorato Resources informó que iniciará un nuevo programa de trabajo en su propiedad Deborah, ubicada en Cajamarca, que incluye la perforación de 800 metros de trocha y un muestreo de canal tanto en los objetivos ubicados al centro y al noreste de la propiedad.

Además, la cartografía de suelo en el objetivo noreste se extenderá hacia el norte para cerrar la anomalía de múltiples elementos existentes.

En marzo producción
Chinalco Mining pedi

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT