HomeNoticiasPrimer programa de perforación en proyecto Chapi Chapi es completada por Alturas Minerals

Primer programa de perforación en proyecto Chapi Chapi es completada por Alturas Minerals

El presidente de Alturas Minerals, Miguel Cardozo, anunció que la empresa canadiense completó su primer programa de perforación en su propiedad de pórfido de cobre, oro, plata y molibdeno tipo skarn Chapi Chapi, ubicada en el departamento de Apurímac.

El primer programa de perforación está compuesto por 16 hoyos diamantinos de 5,498.45 metros perforados en la parte central del área mineralizada de 4.5 por 2.5 kilómetros.

Explicó que los fuertes valores de metales intersecados han confirmado un gran sistema de cobre, oro y molibdeno y pone de relieve la necesidad de un programa de perforación de seguimiento para definir las posibles extensiones de los cuerpos mineralizados intersecados y explorar numerosos objetivos de perforación adicionales no probados.

Comentó que los resultados de este programa de perforación inicial en Chapi Chapi, confirman que la compañía ha descubierto un gran y fuerte sistema mineralizado de cobre, oro y molibdeno en este prolífico cinturón de pórfidos tipo skarn, cerca de donde se localizan grandes depósitos de valor económico.

Agregó que el programa ha puesto de relieve la existencia de estilos variados de mineralización, y la complejidad geológica, presentes en Chapi Chapi.

Dijo que las siguientes campañas de perforación se centrarán en cuerpos ocultos de pórfidos tipo skarn de alto grado, potencialmente similares a diversos ejemplos cercanos en el cinturón Apurímac, donde las ocurrencias de afloramiento mineralizado aparentemente pobres se han convertido en algunos casos en depósitos muy grandes por la perforación de exploración detallada.

Precisó que el programa de la segunda fase tendrá como objetivo definir con mayor precisión el alcance y la calidad de la mineralización generalizada de cobre, oro y molibdeno.

Minería ilegal evit
Faja transportadora

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT