HomeNoticiasPerú registra reservas de plata en 73,536 toneladas y de oro en 2 millones 762 mil toneladas

Perú registra reservas de plata en 73,536 toneladas y de oro en 2 millones 762 mil toneladas

El presidente del Comité Aurífero de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), José Miguel Morales, informó que Perú tiene reservas de oro estimadas en dos millones 762 mil toneladas y de plata en 73,536 toneladas.

Indicó que Perú registró en el 2011 inversiones para exploración minera por 848.5 millones de dólares, mientras que en el bimestre enero – febrero del presente año las inversiones para exploración minera ascendieron a 102.9 millones de dólares.

Además, según información de Metal Economic Group, el país ocupa el tercer lugar en Latinoamérica como receptor de inversiones en exploración minera, y a nivel mundial se ubica en el sexto puesto.

En ese contexto, manifestó que es vital que el Estado continúe promoviendo las inversiones en exploración porque se requiere incrementar los niveles de las reservas mineras con las que cuenta Perú, en especial de oro y plata.

Expresó que la minería no sólo requiere de un entorno económico y condiciones geológicas favorables para su desarrollo, sino también de un clima de paz social y estabilidad jurídica que aliente la inversión nacional y extranjera.

Anunció que el Comité Aurífero de la SNMPE organizará del 14 al 16 de mayo en Lima el Décimo Simposium Internacional del Oro y Segundo Foro de la Plata denominado “Oro y plata: Un Mundo de Oportunidades”.

MEM decidirá nueva
Trafigura Beheer y K

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231