HomeNoticiasPerú es considerado por Latin Resources como importante exportador de hierro

Perú es considerado por Latin Resources como importante exportador de hierro

El director gerente de la minera australiana Latin Resources Ltd., Chris Gale, dijo que Perú, el segundo productor mundial de cobre y plata y el sexto de oro, podría convertirse en un importante exportador de mineral de hierro.

En la costa norte de Perú se encuentra su proyecto Guadalupito, el cual contiene oro, cobre, ilmenita y zircón, utilizados para producir baldosas de cerámica y se prevé que comience a producir sedimentos mineralizados en el 2014.

Gale dijo que si bien hay posiblemente muchas toneladas de hierro en el centro de Perú, el ferrocarril que conecta la región con los puertos litorales del país no es lo suficientemente grande como para transportar hierro, lo que resulta en costos de transporte muy elevados.

Los sedimentos del proyecto de arenas ferrosas de Latin Resource, sin embargo, pueden ser enviados en camión sin problemas al puerto de Chimbote, pues el proyecto está cerca de la mayor fundición de hierro de Perú, que es operada por la brasileña Gerdau.

Latin Resources, una de las 12 mineras junior australianas en Perú, también planea comenzar a perforar en busca de mineral de hierro en roca sólida en sus 100,000 hectáreas de concesiones cerca de la sureña ciudad de Ilo.

Accionistas de miner
Estructura Callanqui

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT