Home Noticias Liquidador de La Oroya será elegido por Junta de Acreedores de Doe Run
Liquidador de La Oroya será elegido por Junta de Acreedores de Doe Run
Warning: A non-numeric value encountered in /home/mineriaperu/public_html/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1722

Liquidador de La Oroya será elegido por Junta de Acreedores de Doe Run

38
0

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino, informó que en la próxima reunión de la Junta de Acreedores de Doe Run Perú (DRP) se elegirá al liquidador del complejo metalúrgico de La Oroya y se suscribirá el convenio de liquidación en marcha para dicha empresa.

Agregó que la Junta de Acreedores se reunirá a finales de mes para evaluar dicho pedido, debido a que el grupo Renco, propietario de DRP, ha presentado una cuarta propuesta de reestructuración.

Señaló que la propuesta el grupo Renco no menciona ninguna exigencia respecto a las demandas que presentó en contra del Estado peruano (exigía que el Estado asumiera los costos como condición para reiniciar las operaciones en La Oroya), sin embargo, tampoco indica si éstas han sido retiradas.

Aclaró que la propuesta será analizada y su aceptación dependerá de la Junta de Acreedores y de las garantías que la empresa ofrezca para llevarla adelante.

Anotó, que la empresa ha presentado hasta cuatro planes de reestructuración para La Oroya, por lo tanto, la Junta de Acreedores tendrá que evaluar la consistencia de este nuevo planteamiento.

Sin embargo, el ministro precisó que la empresa podría reiniciar operaciones en los circuitos en los que haya cumplido con el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), porque son de obligatorio cumplimiento.

Asimismo, señaló que el MEM dará a conocer su posición sobre la propuesta legislativa presentada en el Congreso de la República para facilitar el reinicio de operaciones de La Oroya, cuando este poder del Estado lo solicite.

Manifestó que además se deberá garantizar el trabajo de todos los trabajadores, no sólo del complejo metalúrgico de La Oroya sino también de Cobriza.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.