HomeNoticiasFirst Quantum y Zincore Metals suscriben Memorando de Entendimiento

First Quantum y Zincore Metals suscriben Memorando de Entendimiento

La minera Zincore Metals, anunció que First Quantum Minerals podrá poseer hasta el 59.9% de su proyecto Dolores, si inicia su producción en el plazo de ocho años de la firma de un acuerdo formal, lo que se hará en los 60 días de suscrito el Memorando de Entendimiento entre ambas empresas.

Dicho Memorando de Entendimiento entre ambas mineras permite a Zincore entrar en una alianza estratégica para acelerar los trabajos en los proyectos de cobre y zinc que tiene en Perú.

Además, First Quantum invertirá 3.8 millones de dólares en Zincore a través de una colocación privada de 19 millones 113,874 acciones ordinarias a 0.20 dólares por acción.

Zincore llevará a cabo un programa de exploración en sus concesiones con un mínimo del 60% de los fondos de esta colocación privada, incluyendo un mínimo de un millón de dólares en los 12 meses después del cierre de la colocación.

First Quantum tendrá el derecho a designar un representante a la junta de directores de Zincore y se comprometerá a invertir tres millones de dólares en el proyecto Dolores, ubicado en el Cusco, en el plazo de un año de la firma de un acuerdo formal, lo que se hará dentro de los 60 días de la fecha de suscripción del Memorando de Entendimiento, para ganar un interés no consolidado del 30% de dicho proyecto.

Este interés de 30% se otorgará si First Quantum ofrece una notificación por escrito (Aviso de Adquisición de Derechos) dentro de los 60 días de la fecha del primer aniversario del acuerdo formal en el que se compromete a gastar un adicional de cinco millones de dólares dentro de los 18 meses siguientes a dicho Aviso.

Zincore será el operador hasta que First Quantum haya cumplido plenamente los requisitos mencionados y confirmados bajo la supervisión de un comité técnico.

A partir de este momento, First Quantum podrá ganar un adicional de 9.9% en Dolores, mediante la elaboración del informe técnico compatible con recursos indicados y estimados  NI-43-101, y el informe técnico correspondiente, de más de un millón de toneladas de cobre contenidos en un corte de grado de 0.20% dentro de los tres años siguientes al Aviso de Adquisición de Derechos.

First Quantum tendrá la opción de ganar un 10% adicional de Dolores proporcionando en un plazo de cuatro años los estudios de Aviso de Irrevocabilidad con el suficiente detalle que, en virtud de las costumbres del sector, permita tomar con el mayor conocimiento la decisión de construcción.

Finalmente, First Quantum será responsable de financiar todos los costos asociados con la construcción de la mina y llevar al área de Dolores a la etapa de producción comercial, incluyendo los gastos de construcción que corresponden a la participación accionaria de Zincore.

Ing. Igor Gonzáles
En marzo producción

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231