Home Noticias En Perú la minería representa el 20.8% de la inversión privada
En Perú la minería representa el 20.8% de la inversión privada
Warning: A non-numeric value encountered in /home/mineriaperu/public_html/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1722

En Perú la minería representa el 20.8% de la inversión privada

49
0

El socio director de la consultora Macroconsult, Gonzalo Tamayo, informó al presentar el estudio Impacto Económico de la Minería en el Perú que la inversión minera representa el 20.8% de la inversión privada en el país, es decir 7,202 millones de dólares en el 2011.

Comentó, que la actividad juega un rol clave en la economía en valor agregado, divisas, impuestos, inversión y empleo, porque representa el 59% de exportaciones totales (27,361 millones de dólares), siendo el principal contribuyente con más de 30% de renta de empresas.

Además, declaró que es el principal financista de presupuestos en departamentos mineros, generando trabajo a 800 mil trabajadores (652 mil empleos directos y 176 mil indirectos).

Subrayó que si entra en operación un nuevo proyecto minero equivalente al 10% de las exportaciones mineras generaría un impacto en el Producto Bruto Interno (PBI) total de 1.4 puntos porcentuales, mientras que en el consumo privado sería de 1.2 puntos.

Consideró que existe una relación positiva entre desarrollo minero y de infraestructura, siendo aún más relevante en el caso de electricidad y telecomunicaciones dado que la presencia minera permite que estos servicios lleguen a poblados alejados.

Estas declaraciones las brindó durante el X Simposium Internacional del Oro y el II Foro de Plata, organizados por el Comité Aurífero de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.