HomeNoticiasEl 19.99% de acciones de Zincore Metals es adquirido por FQM Perú

El 19.99% de acciones de Zincore Metals es adquirido por FQM Perú

Según recientes informaciones de First Quantum Minerals, su subsidiaria peruana FQM Perú adquirió un total de 42 millones 67,745 acciones ordinarias en el capital de Zincore Metals, que representan el 19.99% de las acciones ordinarias emitidas y en circulación inmediatamente después de la finalización de dicha adquisición.

El 10 de mayo, Zincore Metals adquirió 19 millones 113,874 de los 42 millones 67,745 acciones ordinarias adquiridas por FQM Perú, por medio de una colocación privada llevada a cabo en base a una exención al inversionista acreditado disponible bajo las leyes de valores canadienses.

La colocación privada fue completada a un precio de 0.20 dólares por acción ordinaria, por un precio de compra total de tres millones 822,200 dólares.

El 11 de mayo FQM Perú adquirió un adicional de 22 millones 953,871 acciones ordinarias a un precio de compra total de tres millones 708,998.54 dólares, o sea aproximadamente 0.16 dólares por acción ordinaria, de conformidad con un acuerdo privado entre Inversiones Pacasmayo y FQM Perú, conocida como compraventa secundaria.

La compraventa secundaria se concretó también en base a la exención al inversionista acreditado disponible bajo las leyes de valores canadienses.

Como resultado de la colocación privada y la compraventa secundaria, FQM Perú tiene la propiedad de un total de 42 millones 67,745 acciones ordinarias, que representan el 19.99 por ciento de las 210 millones 443,949 acciones ordinarias en circulación inmediatamente después de la finalización de la colocación privada y la compraventa secundaria.

Para efectos de calcular el porcentaje de acciones comunes de propiedad de FQM Perú, esta empresa ha asumido que había 191 millones 330,075 acciones ordinarias en circulación antes de la finalización de la colocación privada, como señala Zincore en el Acuerdo de Suscripción que regula los términos y condiciones de la colocación privada.

FQM Perú adquirió la propiedad de las acciones ordinarias con fines de inversión y tiene la intención de revisar sus inversiones en Zincore Metals sobre una base continua.

Dependiendo de varios factores, FQM Perú podría tomar en el futuro un conjunto de acciones que considere apropiadas con respecto a su inversión en Zincore.

Ello incluye, sin limitación, la formulación de propuestas a Zincore que conciernan a su capitalización, la junta directiva, estructura de propiedad o de las operaciones de Zincore, adquiriendo acciones comunes, vendiendo o enajenando parte o la totalidad de las acciones ordinarias en poder de FQM Perú.

Además, FQM Perú podrá formular otros propósitos, planes o propuestas en relación con Zincore o cualquiera de los valores de Zincore en la medida que se considere conveniente en función de la inversión en general y las políticas comerciales, las condiciones del mercado u otros factores, o podrá cambiar sus intenciones con respecto a cualquiera y todas las materias mencionada.

Igualmente, First Quantum deberá mantener una participación de capital en Zincore debajo de 20 por ciento por un período de hasta 30 meses tras la entrada en vigencia de un joint venture de carácter formal entre ambas en las propiedades de la zona Dolores indirectamente propiedad de Zincore.

First Quantum tendrá el derecho de comprar acciones comunes adicionales para mantener su participación en el capital prorrateado en caso de nuevas emisiones de acciones comunes por Zincore.

SNMPE: Perú y Chile
MEF: En el 2015 la p

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT