Home Noticias Ejecutivo cumplió con compromisos para presentar informe sobre minera Anabi
Ejecutivo cumplió con compromisos para presentar informe sobre minera Anabi
Warning: A non-numeric value encountered in /home/mineriaperu/public_html/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1722

Ejecutivo cumplió con compromisos para presentar informe sobre minera Anabi

37
0

Según recientes informaciones del Ministerio de Energía y Minas (MEM), el Poder Ejecutivo cumplió con los compromisos para la presentación del informe final de las instituciones fiscalizadoras ambientales respecto a la minera Anabi, en la cual participaron autoridades de la provincia cusqueña de Chumbivilcas.

Explicó que el alcalde del distrito de Llusco y los dirigentes de los frentes de defensa y de lucha antimineros, motivaron a que no se pueda realizar la presentación y exposición del documento que esclarecía la supuesta contaminación de los ríos Molino y Santo Tomás.

Indicó que esta actividad fue programada para el 25 de abril, pero la Defensoría del Pueblo y el Ministerio del Interior, recomendaron realizar la entrega y presentación del informe en la ciudad de Cusco, debido a que dirigentes locales y antimineros preparaban una acción violenta que podría afectar al viceministro de Minas, Guillermo Shinno, y su comitiva, el pasado 15 de marzo en Santo Tomás.

El MEM y las instituciones fiscalizadoras del Comité Técnico Ambiental convocaron para el 27 de abril en Cusco dicha presentación y exposición, por ello autoridades y dirigentes aludidos llegaron a esa ciudad para manifestar que no recibirían el informe.

Ante esta situación, el comité ratificó la invitación a las autoridades y población de Chumbivilcas para recibir el documento en los próximos días en la ciudad de Cusco y con plenas garantías, estudiarlo a cabalidad y luego dialogar con los especialistas.

El MEM reiteró su voluntad y disposición a atender las demandas de la población de Chumbivilcas pero ello debe darse en un clima de paz y respeto, lo que sí podría ocurrir en la ciudad del Cusco, donde existen la seguridad y garantías necesarias.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.