HomeNoticiasConstrucción de planta de ácido sulfúrico sería evaluada por Junta de Acreedores de Doe Run

Construcción de planta de ácido sulfúrico sería evaluada por Junta de Acreedores de Doe Run

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), informó que la Junta de Acreedores de Doe Run Perú (DRP) evaluará la posibilidad de revertir el proceso de liquidación en marcha, priorizando la construcción de la planta de ácido sulfúrico y modificación del circuito del cobre.

Agregó que los acreedores expresaron formalmente, a través de una carta, el respeto a los derechos de los trabajadores de DRP referidos a sus puestos de trabajo, haberes, salarios y convenios colectivos vigentes.

Según el MEM, la Junta de Acreedores tiene interés de reunirse con los acreedores laborales de esa empresa, incluyendo a los dirigentes de los sindicatos de la Mina Cobriza y del Complejo Metalúrgico La Oroya, lo cual ocurriría antes de la próxima Junta de Acreedores.

Dicha reunión tendrá la finalidad de conocer sus opiniones y propuestas frente al proceso de liquidación en marcha y la suscripción del convenio de liquidación.

De acuerdo a una carta dirigida al presidente de la referida Junta de Acreedores (Compañía Minera Volcan), los acreedores manifestaron su interés y el propósito de procurar la operatividad de las unidades de negocio de DRP (Mina Cobriza y Complejo Metalúrgico de La Oroya), dentro de un esquema de liquidación en marcha.

Por esta razón, plantearon priorizar la construcción del proyecto denominado Planta de Acido Sulfúrico y Modificación del Circuito de Cobre.

La comunicación en referencia fue suscrita por los representantes del MEM, Créditos Tributarios, Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Compañía de Minas Buenaventura y Cormin.

Chinalco Mining pedi
Dynacor adquiere 900

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231