HomeNoticiasAlianza entre First Quantum y Zincore acelerará trabajos en proyectos mineros

Alianza entre First Quantum y Zincore acelerará trabajos en proyectos mineros

El presidente de Zincore Metals, Jorge Benavides, informó que la empresa minera ha firmado un Memorando de Entendimiento con First Quantum Minerals (FQM) para entrar en una alianza estratégica que le permita acelerar los trabajos en los proyectos de cobre y zinc que tiene en Perú.

Bajo los términos del memorando, la filial de FQM en Perú, realizará una inversión estratégica en Zincore a través de la colocación privada de 19 millones 113,874 acciones ordinarias a 0.20 dólares por acción.

También financiará los avances en el proyecto de pórfidos de cobre Dolores de Zincore a través de la exploración y, en su caso, el desarrollo y la producción, el cual está localizado en el distrito de óxido de zinc Accha de la compañía, en el cinturón de cobre en el sur de Perú, cerca de importantes minas de cobre y proyectos como Las Bambas y Tintaya de Xstrata, Constancia de HudBay y Haquira de First Quantum.

Benavides, comentó que First Quantum es ahora su socio estratégico y se trata de una empresa minera de clase mundial con gran fortaleza financiera y la experiencia específica adquirida en el proyecto que desarrolla en Haquira, situado en las proximidades de Dolores.

Al mismo tiempo, los fondos estarán disponibles para explorar el área de Dolores mucho más agresivamente de lo que Zincore Metals podía por su propia cuenta, manifestó.

Reconoció que la minera está operando en un momento en que es difícil acceder a los mercados de capitales, por lo que un socio estratégico fuerte será capaz de ayudar a minimizar dilución por emisión de acciones y al mismo tiempo permitirá lograr hitos importantes.

Bajo los términos del Memorando de Entendimiento, que está sujeto a la aprobación de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), First Quantum puede ganar hasta una participación de 80% en el proyecto Dolores de Zincore en el lapso de unos ocho años de lograr objetivos especificados.

Por su parte, el proyecto Haquira de First Quantum es uno de los mayores yacimientos de cobre sin desarrollar del mundo con un excelente potencial para una mina a gran escala y que está ubicado en el sur junto al proyecto de cobre y oro Las Bambas de Xstrata.

First Quantum compró el depósito Haquira, que constituye su principal activo, a Antares Minerals mediante un proceso que se terminó en diciembre del 2010, el cual ha reportado recursos medidos e indicados de 3.7 millones de toneladas y recursos inferidos de 2.4 millones de toneladas equivalentes de cobre.

En primer trimestre
Gobierno continuará

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231