HomeNoticiasViabilidad de Proyecto Quellaveco se decidirá la próxima semana

Viabilidad de Proyecto Quellaveco se decidirá la próxima semana

El gerente general del gobierno regional de Moquegua, Hugo Espinoza, informó que el 8 de mayo se retomará el diálogo entre los representantes de dicho gobierno, las comunidades y la empresa Anglo American, a fin de buscar la viabilidad del proyecto cuprífero Quellaveco.

En la reunión anterior de abril pasado estaba previsto que el gobierno regional de Moquegua destine US$ 181 mil a la Oficina de las Naciones Unidas para Servicios de Proyectos (UNOPS) para realizar la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto cuprífero, el cual ya ha sido aprobado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Hace más de una semana sesionó el consejo regional de Moquegua, donde se acordó que no proceda ese pago, dado que no se había identificado de dónde saldrán los recursos.

Según una fuente del gobierno regional de Moquegua, en esta nueva reunión se discutirá si el Gobierno Central puede hacerse cargo del pago, o en todo caso autorice a la región Moquegua a disponer de recursos del canon para ese fin.

CCL: Minería puede
Proyecto Cañariaco

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231