HomeNoticiasSegún el MEM están garantizados los puestos de trabajo en La Oroya

Según el MEM están garantizados los puestos de trabajo en La Oroya

El viceministro del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Guillermo Shinno, informó que los puestos de trabajo en el complejo metalúrgico de La Oroya están garantizados y los trabajadores no deben dejarse sorprender por comentarios equivocados o desinformados sobre el proceso de liquidación en marcha de Doe Run Perú (DRP), aprobado en la víspera por la junta de acreedores de esa empresa.

Explicó que la liquidación en marcha significa que los trabajadores no perderán sus empleos y la empresa continuará con sus operaciones, pero bajo una administración temporal.

Agregó que la liquidación en marcha de Doe Run no significa el cese de las operaciones totales, sino que estas continuarán; lo que se hace a través de la mina Cobriza, y así culminar con el complejo metalúrgico a fin de operar en condiciones normales.

Además dirigió un mensaje a la población de La Oroya, porque aparentemente están siendo desinformados por los directivos de la empresa y por la dirigencia sindical, comunicándoles que los trabajadores van a perder sus puestos y que van a cesar las operaciones, cuando en realidad es todo lo contrario.

Refirió que de acuerdo con el proceso aprobado, la junta de acreedores elaborará un plan de liquidación en la que todos sus integrantes deben manifestar su conformidad, y en esa línea el MEM priorizará que se mantenga y respete el empleo para todos los trabajadores.

En la víspera, la junta de acreedores de Doe Run Perú optó por declarar por unanimidad la liquidación en marcha de ese complejo metalúrgico, ante la imposibilidad de aprobar el plan de restructuración presentado por esa empresa con sede en La Oroya.

Doe Run presentaría
Creación de agencia

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT