HomeNoticiasSegún BVL deudas de largo plazo de mineras disminuirán

Según BVL deudas de largo plazo de mineras disminuirán

Recientes informaciones de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) afirman que debido a los ingresos generados por las mineras, produto de los altos precios de los metales, las deudas a más de un año de las compañías mineras que cotizan en dicha bolsa, representan ahora una menor carga relativa en su patrimonio.

Según su indicador promedio de endeudamiento al término del 2011, el grupo de mineras analizadas tenía comprometido el 10% de su patrimonio en deudas de largo plazo, menor al 12% de un año antes.

Tal disminución es consecuencia de la reducción en 12.5% (S/. 599 millones) de sus deudas o pasivos de largo plazo, y a la par un aumento en su patrimonio de 6.4% (S/. 2,620 millones) entre el 2010 y 2011.

De las 18 mineras que listan en la BVL, sólo cuatro mineras (Castrovirreyna, Barrick Misquichilca, Compañía Poderosa y Milpo) mostraron una expansión en sus obligaciones de largo plazo.

HudBay prevé expans
En el 2011 exploraci

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231