HomeNoticiasProyecto Mina Justa fue adquirido por US$505 millones por Cumbres Andinas

Proyecto Mina Justa fue adquirido por US$505 millones por Cumbres Andinas

La compañía Cumbres Andinas informó que adjudicó la buena pro del 100% de las acciones de CST Resources mediante un acuerdo con CST Mining Group Limited de Hong Kong, por las cuales ofreció 505 millones de dólares del proyecto cuprífero Mina Justa.

Marcobre, empresa del grupo Breca vinculada a Minsur, desarrolla dicho proyecto ubicado a 25 kilómetros del puerto de San Juan de Marcona y a 35 km de la ciudad de Nazca y abarcan una extensión de 32,890 hectáreas aproximadamente.

Para Minsur esta adquisición se enmarca en sus planes de crecimiento, asegurando el acceso a significativas reservas de cobre, y que reforzará la actividad económica de Ica; generando empleo y mayor desarrollo.

En representación de los inversionistas de Cumbres Andinas, Mario Brescia, dijo que Mina Justa es un importante complemento para sus actividades mineras y constituye la apertura de nuevos horizontes para la actividad minera de ese grupo

El cierre de la transacción se sujetará al cumplimiento de determinados requisitos y condiciones habituales en este tipo de contratos así como, la aprobación por la Junta de Accionistas de CST Mining Group Limited, sociedad que cotiza en la Bolsa de Valores de Hong Kong.

Con el cierre de la transacción, Cumbres Andinas asumirá el liderazgo de la gestión de Marcobre con 70% de participación de su propiedad, mientras que el 30% restante corresponde a LS-Nikko Copper y Korea Resources Corporation, en conjunto.

El proyecto contempla el desarrollo de la mina, planta de procesos, líneas de transmisión eléctrica y toda la infraestructura necesaria para garantizar su operación.

Cumbres Andinas es una empresa constituida y existente de acuerdo a las leyes de la República del Perú, de capitales 100% peruanos, que invierte en la última década en actividades mineras en diversas partes del país, por minerales básicos y metales preciosos.

 

Herrera Descalzi: Fi
MEM: En primer bimes

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231