HomeNoticiasProyecto Constancia de HudBay apuesta por el desarrollo sostenible en comunidad cusqueña

Proyecto Constancia de HudBay apuesta por el desarrollo sostenible en comunidad cusqueña

La minera HudBay afirmó que se encuentra apostando por el desarrollo sostenible en Uchuccarcco, en el departamento de Cusco, en el marco del compromiso alcanzado con esa comunidad con motivo de la ejecución del proyecto Constancia.

El comunicado de la firma, además señala que luego de una transparente negociación durante más de 15 asambleas comunales, Hudbay y la Comunidad Campesina de Uchuccarcco llegaron a un acuerdo para el uso de un terreno como zona de seguridad minera para el desarrollo seguro de Constancia.

Refirió que se establece el marco para el trabajo conjunto entre la comunidad y la empresa, estando aún pendiente su inscripción en los Registros Públicos y se contempla la ejecución de programas sociales y obras que favorecerán el desarrollo sostenible de Uchuccarcco, que están enfocados en los rubros de educación, salud, agropecuario, productivo y social.

Hudbay indica que entre los compromisos asumidos y que vienen siendo cumplidos destacan: el impulso de trabajo digno entre los miembros de la comunidad, el mantenimiento de la carretera en el tramo Arizona–Uchuccarcco, así como el acondicionamiento del patio de la Institución Educativa Primaria N° 56264.

Asimismo, la entrega de implementos deportivos al Club de los Heraldos de Uchuccarcco; la contratación de docentes para las instituciones educativas de primaria Uchuccarcco Alto, Uchuccarcco Bajo e inicial; el auspicio de la II Feria Regional, IV Feria Provincial, X Festival de Ganado Vacuno Lechero y Productos Lácteos Uchuccarcco 2012 y la implementación del programa de proveedores locales para la contratación de buses y alojamiento.

En febrero la produc
Herrera Descalzi: Fi

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231