HomeNoticiasProyecto Alicia de Strait Gold renovó acuerdo con comunidad en Cusco

Proyecto Alicia de Strait Gold renovó acuerdo con comunidad en Cusco

Strait Gold Corporation anunció que renovó un acuerdo con la comunidad para proceder con un programa de perforación de dos millones de dólares, recientemente anunciado, en el proyecto de cobre y oro Alicia, ubicado en Cusco.

Indicó que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) requiere la firma de un acuerdo con la comunidad para efectuar cualquier programa de perforación donde esta última tiene el derecho de acceso.

El acuerdo de dos años se alcanzó en una reunión pública celebrada el 29 de febrero del 2012, luego de una serie de talleres realizados por la compañía en los últimos dos meses.

Los talleres proporcionan a la comunidad información sobre la naturaleza del trabajo que realiza la compañía y sobre cómo planea proceder.

El acuerdo, firmado el 20 de marzo del 2012, renueva un acuerdo anterior por dos años que también fue suscrito después que la minera brindó una serie de talleres previos a su programa inicial de perforación de 2,000 metros.

El consentimiento previo e informado de la comunidad es necesario y razonable para poder continuar con los extensos planes de exploración, sostuvo el presidente de Strait Gold, Jim Borland.

Strait Gold es una compañía de exploración minera canadiense que trabaja exclusivamente en Perú desde el año 2003 y cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) en el segmento de riesgo (TSX-Venture).

Hasta el 75% de proy
Se considera a Perú

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT