Home Noticias Norma que acelera proceso de formalización de mineros será publicada en breve
Norma que acelera proceso de formalización de mineros será publicada en breve
Warning: A non-numeric value encountered in /home/mineriaperu/public_html/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1722

Norma que acelera proceso de formalización de mineros será publicada en breve

77
1

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino, anunció que esta semana se publicará una norma que permitirá acelerar el proceso de formalización de la minería informal y que estará focalizada en todos los lugares donde existe esa actividad.

Señaló que el registro de los titulares de minas abandonadas, mineros informales y accidentes que ocurrieron debería estar actualizado para que el Estado proceda a tomar decisiones al respecto.

Consideró que si bien el caso sucedido esta semana en Ica ha concluido con satisfacción, debe servir como un símbolo de la formalización y por ello se brindará todos los pasos necesarios, incluyendo al Ministerio Público, para que se adopten todas las medidas correctivas que correspondan.

Añadió que también se hará una alianza con el sector privado para implementar un plan nacional de capacitación y un plan nacional de emergencia para casos como el ocurrido en Ica.

Merino reiteró que con la colaboración de diversas empresas se pudo hacer un plan inmediato de acción en la mina “Cabeza de Negro”, que desembocó en un exitoso rescate.

Comment(1)

  1. Las cifras que genera la minería ilegal en nuestro país son preocupantes. Según la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, esta actividad ilícita mueve cada año cerca de US$2.000 millones, su evasión de impuestos al fisco asciende a unos US$600 millones y “emplea” a más de 450.000 personas.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.