Home Noticias MEM: Condiciones de Doe Run hacen que no tenga voluntad de reanudar operaciones en La Oroya
MEM: Condiciones de Doe Run hacen que no tenga voluntad de reanudar operaciones en La Oroya
Warning: A non-numeric value encountered in /home/mineriaperu/public_html/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1722

MEM: Condiciones de Doe Run hacen que no tenga voluntad de reanudar operaciones en La Oroya

39
0

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino, afirmó que la empresa Doe Run Perú (DRP) no tiene voluntad para reanudar las operaciones del complejo metalúrgico de La Oroya, al poner condiciones inadmisibles para el Estado.

Explicó que el complejo metalúrgico es un negocio privado de la estadounidense Renco Group, propietaria de Doe Run, y al tener deudas ha ingresado al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) a un proceso concursal, en el que todos los acreedores están, dentro de la ley, buscando cobrar sus deudas.

Por ello, la junta de acreedores informó a Doe Run en enero que debe seguir administrando el complejo, pero que tiene que presentar un plan de reestructuración viable.

Agregó que ante esta situación el Gobierno comparte y entiende las preocupaciones de la ciudad de La Oroya (Junín) y los trabajadores, y se tiene que encontrar una solución dentro del marco de la ley y el proceso concursal del Indecopi, que finalmente permita reanudar las operaciones del complejo.

En ese sentido afirmó que un paro contra el Estado peruano no soluciona nada, al contrario afecta más a la economía de la población local y de otras ciudades de Junín.

Merino precisó que Doe Run debe plantear una solución, un plan de reestructuración factible, porque es el dueño del complejo metalúrgico La Oroya, por ello añadió que el Estado está por la reestructuración y no por la liquidación de DRP, para lo cual agotará todos los esfuerzos y el diálogo con la empresa a fin de que la planta vuelva a operar, pero ceñida estrictamente al marco de la ley.

Finalmente reiteró el ofrecimiento hecho por el Gobierno de reanudar las operaciones del complejo metalúrgico de La Oroya con el pleno respeto al trabajo, el medio ambiente y la salud de la población.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.