Home Noticias El próximo 25 de mayo debería ser elegido el liquidador de DRP
El próximo 25 de mayo debería ser elegido el liquidador de DRP
Warning: A non-numeric value encountered in /home/mineriaperu/public_html/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1722

El próximo 25 de mayo debería ser elegido el liquidador de DRP

41
0

El presidente de la junta de acreedores de Doe Run Perú (DRP), Diego Calmet, afirmó que para aprobarse la elección del administrador que ejecute la liquidación en marcha de los activos de la empresa minera, será necesario contar con el voto del 66% de los acreedores de esa empresa.

Además, declaró que considerando el plazo de 30 días hábiles que tiene la junta de acreedores de DRP para definir al liquidador, su elección se deberá realizar el próximo 25 de mayo.

El jueves pasado esa junta decidió, con un 60% de votos, que DRP pase por un proceso de liquidación en marcha, al rechazar el plan que presentara la citada empresa para reactivar el Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO).

Según el Ministerio de Energía y Minas (MEM), tal liquidación en marcha, permitiría que DRP siga operando, aunque el CMLO está parado, significa que la empresa continúe actividades en la mina Cobriza, para evitar que los trabajadores se queden desempleados.

Por su parte, Calmet señaló que, técnicamente no es viable operar el CMLO en sus actuales condiciones, pues el potencial nuevo operador que adquiera la refinería primero deberá culminar el circuito de cobre que falta para completar el Plan de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.