Home Noticias Doe Run presentó nuevas condiciones en complejo de La Oroya al Estado peruano
Doe Run presentó nuevas condiciones en complejo de La Oroya al Estado peruano
Warning: A non-numeric value encountered in /home/mineriaperu/public_html/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1722

Doe Run presentó nuevas condiciones en complejo de La Oroya al Estado peruano

39
0

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino Tafur, informó que la empresa estadunidense Doe Run presentó nuevas condiciones al Estado para volver a operar el Complejo Metalúrgico de La Oroya.

Merino explicó que las nuevas condiciones están establecidas en una segunda versión del plan de restructuración presentada por Doe Run el pasado 29 de marzo.

A fin de dar a conocer la propuesta de la empresa, el ministro Merino se reunió con los dirigentes del sindicato de trabajadores, con los líderes de la sociedad civil y con representantes de la Municipalidad de La Oroya.

El Ministro informó que ya no es Doe Run Perú la que maneja los planteamientos, sino que estas pasaron a ser dirigidas por su matriz Renco de Estados Unidos, la cual ha endurecido las condiciones y propone que el Gobierno peruano asuma la responsabilidad y los reclamos de terceros y el costo sin ninguna limitación de las demandas interpuestas por los afectados de la contaminación en La Oroya.

Asimismo, reveló que en el documento remitido a Indecopi y a los miembros de la Junta de Acreedores, Doe Run ha variado la fecha del reinicio de las operaciones para fines de junio, luego de haber publicitado como plazo el 1 de mayo de este año.

A su turno, los dirigentes sindicales encabezados por Luis Castillo, secretario general de la Federación de Trabajadores Mineros Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, dijeron que existe una gran incertidumbre y temor por la posibilidad de perder los puestos de trabajo, e instó al gobierno a buscar una solución lo más pronto posible.

El ministro Merino señaló que espera que el accionista de Renco rectifique su posición y se defina cuál es su posición final con Doe Run, además, indicó que se están haciendo los esfuerzos necesarios para lograr un entendimiento con los acreedores.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.