Home Noticias Doe Run presentaría nuevo plan de reestructuración para continuar en La Oroya
Doe Run presentaría nuevo plan de reestructuración para continuar en La Oroya
Warning: A non-numeric value encountered in /home/mineriaperu/public_html/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1722

Doe Run presentaría nuevo plan de reestructuración para continuar en La Oroya

87
1

El presidente de la Junta de Acreedores de Doe Run, Diego Calmet, informó que la empresa tiene hasta treinta días si desea presentar un nuevo plan de reestructuración para permanecer en el complejo metalúrgico de La Oroya.

Calmet explicó que Doe Run tiene dos unidades de negocio: la mina Cobriza, que sigue en operación, y el complejo metalúrgico de la Oroya, que está paralizado por el tema ambiental.

Señaló que la modalidad de la liquidación será discutida en la Junta de Acreedores, de manera que se decidirá si se venden todas las unidades de negocio como un solo ‘paquete’, además el nuevo operador invertiría aproximadamente 200 millones de dólares para adecuarse al Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA) y estar en condiciones de reabrir el nuevo complejo metalúrgico.

Comment(1)

  1. Los Pama se establecieron en la década de 90, y de los 69 compromisos presentados por las empresas mineras, 68 se cumplieron. La única empresa que no presentó, y mucho menos cumplió fue Doe Run

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.