HomeNoticiasBarrick Gold vende tres concesiones mineras de su propiedad Minasnioc a Duran

Barrick Gold vende tres concesiones mineras de su propiedad Minasnioc a Duran

Duran Ventures anunció que adquirió de Barrick Gold los datos de perforación históricos y geológicos de su propiedad de oro Minasnioc, ubicada en Huancavelica, así como tres nuevas concesiones llamadas Aura Azul 6, 7 y 8, que están alrededor de la propiedad.

Las concesiones recientemente adquiridas por la minera canadiense suman 2,000 hectáreas adicionales, con lo que ahora la propiedad cubre un total de 3,800 hectáreas.

Informó que tras esta adquisición, iniciará de inmediato los estudios de línea base ambiental y social en Minasnioc, que se convierte en un proyecto de oro epitermal muy interesante para las explotaciones de la compañía en Perú.

Asimismo, detalló que otorgó a Barrick Gold un millón de acciones ordinarias como pago por los datos adquiridos y por la transferencia de las concesiones Aura Azul 6, 7 y 8.

Las acciones ordinarias emitidas estarán sujetas a un período de espera de cuatro meses desde la fecha de cierre de la operación y están sujetas a la aprobación regulatoria final.

Además, las tres concesiones adquiridas de Barrick Gold estarán sujetas a una regalía por retorno neto de fundición (NSR) de dos por ciento, en tanto que la concesión principal que ya posee Duran no está sujeta a ninguna regalía.

Minasnioc ha sido objeto de anteriores campañas de exploración intensivas por parte de Barrick Gold y la Compañía de Minas Buenaventura entre los años 2001 y 2007, que incluyeron el muestreo y la perforación del canal de superficie.

El muestreo y mapeo de los geólogos en la propiedad definió un sistema epitermal de óxidos de oro y la plata de alta sulfuración, desarrollado en rocas volcánicas del Terciario y se identificaron zonas extensas de alteración argílica, con áreas de sílice vugular masivas con alunita asociada.

El óxido de oro y plata, que es parte del sistema de alteración epitermal, cubre cuatro kilómetros cuadrados de la concesión principal, que es propiedad de Duran Ventures.

Las nuevas concesiones adquiridas de Barrick Gold cubren una extensa zona de alteración que mide más de 4.5 kilómetros de este a oeste y hasta dos kilómetros de norte a sur.

La edad de las rocas volcánicas (Terciario) y el estilo de la mineralización son similares a los de las minas Pierina y Alto Chicama de Barrick Gold y la mina Yanacocha de Newmont y Buenaventura.

Duran Ventures es una compañía de exploración canadiense, en Perú el principal proyecto de la empresa es el de pórfidos de cobre y molibdeno Águila con mineralización relacionada de plata, plomo y zinc, el cual tiene previsto seguir avanzando este año.

El 5% de inversión
Junta de acreedores

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT