HomeNoticiasPropiedad cuprífera Caribe de Minera Senna será comprada por Strait Gold

Propiedad cuprífera Caribe de Minera Senna será comprada por Strait Gold

La empresa peruana privada Minera Senna llegó a un acuerdo con la canadiense Strait Gold Corporation para que le dé la opción de comprar el 100% de la propiedad de 200 hectáreas de cobre Caribe, ubicada en Apurímac.

Es accesible por caminos pavimentados y de ripio desde la ciudad de Cusco y se encuentra a unos 80 kilómetros al oeste de proyecto Alicia de Strait Gold, cuya opción de compra ha dado recientemente a Teck Resources y se encuentra dentro del mismo cinturón de cobre.

El cinturón de Andahuaylas – Yauri, donde se encuentra la propiedad, alberga una serie de importantes depósitos de cobre y de cobre y oro que incluye a Los Chancas del Grupo México, ubicado a 35 kilómetros al oeste de Caribe y que en la actualidad está en etapa de factibilidad.

También incluye a Las Bambas de Xstrata a 60 kilómetros al este de Caribe; y Antapaccay a más de 100 kilómetros al sureste, en la que Xstrata está invirtiendo 5,700 millones de dólares en total para su desarrollo, también incluye el proyecto de cobre Haquira adquirido en el 2011 por First Quantum Minerals, y el de cobre Constancia, adquirido en el 2011 por Hudbay Mining.

Ensayos históricos de nueve muestras han identificado hasta 4.5% de cobre, más de 100 gramos de plata por tonelada y más de 1% de zinc en la zona de enriquecimiento secundario, y hasta 0.82% de cobre y 0.08% de molibdeno en la zona primaria de sulfuro.

Un total de 11 muestras de chips compuestos a partir de paneles de uno a cuatro metros cuadrados se tomaron intermitentemente a lo largo de aproximadamente los 500 metros más destacados lo que incluye 5.38% de cobre, 1.405% de molibdeno, 0.334 gramos de oro y 63 gramos de plata por tonelada en una muestra, y 3.88%  de cobre, 1.055% de molibdeno, y 0.387 gramos de oro y 31.8 gramos de plata por tonelada en otro.

El presidente de Strait Gold, Jim Borland, manifestó que Caribe es una concesión con muchas perspectivas en un cinturón de cobre emergente de clase mundial, agregó que la perforación en su otro proyecto, llamado Alicia, está totalmente financiada para el 2012.

Strait Gold puede ganar una participación de 100% en la propiedad Caribe, haciendo la opción de pago en un período de tres años contados a partir del registro con las autoridades peruanas del acuerdo con la comunidad (fecha de aniversario).

El costo total de Strait Gold para adquirir este proyecto es de 1.2 millones de dólares con los pagos programados, de esta manera, habrá un pago no rembolsable de 20,000 dólares para asegurar la opción de compra, 40,000 dólares en la fecha de aniversario, 40,000 dólares seis meses después de dicha fecha, 100 mil dólares un año después, 400 mil dólares dos años después y un final de 600 mil dólares tres años después.

No hay compromisos de trabajo y de regalías, y Strait Gold no poseerá ninguna participación hasta el final de los pagos.

Precisó que el acuerdo con Senna ha sido debidamente inscrito en la legislación peruana y la propiedad se encuentra actualmente sujeta a la minería en pequeña escala, por ello la compañía tiene la intención de obtener la aprobación del gobierno y de la comunidad para llevar a cabo la exploración sujeta a los más altos estándares peruanos e internacionales.

Strait Gold es una compañía de exploración minera canadiense que trabaja exclusivamente en Perú desde el año 2003 y evalúa constantemente oportunidades de exploración en el país, cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) en el segmento de riesgo (TSX-Venture).

MEM: Estado realiza
BVL autoriza a lista

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT