HomeNoticiasPrograma de exploración en Tumipampa tendrá inversión de US$ 2.3 millones de Dynacor

Programa de exploración en Tumipampa tendrá inversión de US$ 2.3 millones de Dynacor

Dynacor Gold Mines anunció que aprobó un presupuesto de 2.3 millones de dólares que será invertido de manera exclusiva en su programa de exploración 2012 en el proyecto de cobre y oro Tumipampa, localizado en Apurímac.

La empresa definió su programa de exploración 2012 luego de haber completado un análisis exhaustivo de los resultados de su campaña de exploración 2011, del informe técnico NI 43-101 recientemente publicado, así como de sus recursos financieros.

El programa de exploración 2012 comprende la perforación de un total de 14 hoyos en la superficie tipo skarn y en las vetas de oro que se encuentran hacia el sur y que hacen un total de 6,100 metros, al mismo tiempo, se realizará una excavación de corte transversal en la estructura Manto Dorado.

El objetivo principal de la campaña es la parte sur de la propiedad Tumipampa, que incluye, entre otras, la perforación de la Zona 4 del depósito tipo skarn, que reveló la anomalía magnética más fuerte y niveles de polarización inducida (PI) provenientes de las cuatro zonas tipo skarn analizadas el año pasado.

La perforación en esta zona comenzará de inmediato luego de la temporada de lluvias y se prevé que se perforarán nueve hoyos, que harán un total de 4,100 metros con un costo de unos 650 mil dólares.

Asimismo, la campaña incluye la excavación de un socavón de corte transversal de 300 metros en la ladera de la montaña a través de la estructura Manto Dorado y hacia la veta Rosa, lo que cuenta con un presupuesto de 465 mil dólares.

Ello con el fin de mejorar la definición de los recursos geológicos conocidos en Manto Dorado, que tiene un área de 190 mil metros cuadrados, de acuerdo al informe técnico presentado.

También se contempla la perforación de cinco hoyos en setiembre del 2012, tres de ellos se centrarán en Manto Dorado y dos en la veta Rosa, lo que hace un total de 2,000 metros de perforación a un costo de 320 mil dólares.

Adicionalmente, la campaña de exploración 2012 prevé continuar con el mapeo geológico detallado y muestreo geoquímico de la propiedad.

Esta campaña de exploración de la superficie ayudará a definir el grado de mineralización de la superficie y la alteración de la zona mineralizada recientemente descubierta justo al oeste de Manto Dorado.

Todos los datos de exploración históricos y los resultados de campañas de exploración previas llevadas a cabo en Tumipampa están incluidos en el informe técnico NI 43-101.

Dynacor es una empresa minera de exploración de oro en Perú a través de sus filiales desde 1996. Los activos de la compañía incluyen seis propiedades de exploración, entre las que destacan Acari (Ayacucho), Casaden (Cajamarca) y Tumipampa.

Derechos de acceso e
Crece en Venezuela,

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231