HomeNoticiasMina Yauricocha demandará US$ 50 millones en programa de exploración

Mina Yauricocha demandará US$ 50 millones en programa de exploración

La minera canadiense Dia Bras Exploration anunció que el programa de exploración 2011 – 2012 en la mina Yauricocha, ubicada en Yauyos (Lima), y en los depósitos localizados alrededor de la mina, demandará una inversión de 50 millones de dólares.

El presidente de Dia Bras, Daniel Tellechea, precisó que la inversión será destinada a la instalación del tercer elevador para el transporte de personal y materiales a profundidad del territorio explorado, con la intención de explorar la propiedad.

Explicó que la instalación de este elevador más profundo, de alrededor de un kilómetro está prevista para este año, lo que contribuirá a definir e incrementar los recursos y reservas de minerales en la propiedad.

La inversión también será destinada a explorar seis depósitos adyacentes a Yauricocha, el más lejano de los cuales está ubicado a diez kilómetros de la mina.

Explicó que en el pasado Minero Perú, ex propietario de la mina, había hecho algunas exploraciones, en algunos de los depósitos adyacentes, en los cuales encontró recursos y reservas probables.

Manifestó que la mina concentradora tiene una capacidad de 75,000 toneladas, y actualmente se está empleando una capacidad de sólo 67,000 toneladas, es decir, existe una brecha de 8,000 toneladas, que podría ser cubierta con las nuevas reservas.

Añadió que la integración de las bolsas de Valores de Perú, Chile y Colombia en el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) representa una plataforma interesante para que los inversionistas del mercado andino inviertan en el segmento dinámico de las mineras junior.

Por su parte, el gerente general de la Bolsa de valores de Lima (BVL), Francis Stenning, manifestó que el ingreso de Dia Bras a la bolsa limeña es una noticia importante pues es la primera junior en hacerlo este año.

BVL autoriza a lista
Empresas mexicanas i

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231