Home Noticias El futuro de la minera Doe Run Perú se decidiría en dos semanas
El futuro de la minera Doe Run Perú se decidiría en dos semanas

El futuro de la minera Doe Run Perú se decidiría en dos semanas

44
0

La suerte del Complejo Metalúrgico de La Oroya se decidirá el próximo 9 de abril, fecha para la cual se convocará a la junta de acreedores de Doe Run Perú(DRP), según informó Diego Calmet, presidente de dicha junta, indicó que en la reunión se evaluará el plan de reestructuración que presentará la empresa.

La convocatoria a los acreedores se hará esta semana, y se ha previsto el 9 de abril para la primera instancia y el 12 de abril para la segunda instancia. En ese sentido, si en la primera fecha no se consiguiera el quórum adecuado, la reunión se realizaría en la segunda fecha, en la que se vencen los 60 días de plazo para presentar su plan de reestructuración.

“Apoyo Consultoría está trabajando con la gente de DRP en su plan de reestructuración. No tenemos previsto que vaya a presentar formalmente un informe a la junta de acreedores por el momento”, indicó.

Apoyo Consultoría fue elegida para supervisar que todos los supuestos bajo los cuales DRP vaya a desarrollar su plan de reestructuración estén adecuadamente sustentados.

El gerente de finanzas de Compañía de Minas Buenaventura, Carlos Gálvez, indicó que los acreedores no esperan tener avances con respecto al trabajo que está realizando Apoyo, pues saben que su trabajo es, principalmente, verificar la situación real de la empresa, pero será DRP la que decida qué propuesta presentará en esos días.

Sin embargo, hasta el momento DRP no resuelve uno de los principales escollos: lograr que el Estado le amplíe su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).

Un acreedor que pidió mantener su nombre en reserva señaló que para estas alturas la minera ya debía haber conseguido esta ley y no lo ha hecho, lo que podría generar dificultades al momento de decidir si se tiene luz verde o sigue desactivado.

“Conseguir la ampliación del PAMA le compete a DRP, la junta de acreedores no intervendrá en ese tema. La junta, básicamente, busca el pago de las deudas y el cumplimiento de las obligaciones. El tema ambiental lo tienen que ver ellos”, dijo.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.