Home Noticias Crece en Venezuela, Chile, México y Reino Unido la exportación de joyería y orfebrería
Crece en Venezuela, Chile, México y Reino Unido la exportación de joyería y orfebrería

Crece en Venezuela, Chile, México y Reino Unido la exportación de joyería y orfebrería

42
0

La gerente de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (Adex), Ysabel Segura informó que en enero la demanda de joyería y orfebrería peruana se redujo en Estados Unidos en 36%, pero se incrementó en mercados como los de Venezuela (124%), Chile (263%), México (1,313%) y Reino Unido (622%).

Las cifras preliminares de enero indican que las exportaciones sumaron cerca de 1.8 millones de dólares menos que en similar mes del año pasado, cuando el monto ascendió a 2.7 millones.

La exportación de joyería ascendió a 1.73 millones de dólares y la de orfebrería a poco más de 55,000 dólares.

Segura, afirmó que las empresas además de participar en ferias y misiones, diversificaron su producción, diseñando y produciendo piezas con combinaciones (oro-plata/oro-plata-piedras semipreciosas), a fin de ser más competitivos en los mercados de destino que fueron perjudicados por la crisis de Estados Unidos.

Entre las principales empresas exportadoras se ubican Arin, Línea Nuova, De Oro, Ideas Aplicadas, Platandina, Glacesa, Empresa de tejido punto peruano, Artesanía Perú Pisac, Corporación La Glorieta, entre otras.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.