HomeNoticiasPerforación en el proyecto Igor culminaría a fines de febrero informó Siena Gold

Perforación en el proyecto Igor culminaría a fines de febrero informó Siena Gold

La minera canadiense Sienna Gold informó que espera culminar, a mediados o fines de febrero, la perforación de 10,000 metros en la estructura Callanquitas de su proyecto Igor, ubicado en La Libertad, lo que permitirá definir, como está previsto, los recursos minerales estimados a fines del tercer trimestre del 2012.

El director de Sienna Gold, Warren Pratt, señaló que actualmente hay dos plataformas de perforación en la estructura, y que un total de 3,300 metros ya han sido perforados.

“Una tercera plataforma se añadirá a mediados o fines de febrero lo que ayudará a completar los 10,000 metros del programa de perforación, diseñado para definir los recursos minerales estimados de conformidad con el informe técnico NI 43-101”, indicó.

Expresó que el programa de perforación será modificado si se identifican más objetivos de minerales, lo que incrementará los recursos del proyecto.

Los últimos cinco hoyos de perforación en la estructura Callanquitas suman un total de 1,637.1 metros perforados con el objetivo de evaluar la parte principal de la estructura Callanquitas y su posible ampliación al sur.

Manifestó que todos los hoyos de perforación interceptaron mineralización en las profundidades previstas, de acuerdo a los últimos resultados de perforación revelados.

“Estamos muy satisfechos con estos resultados iniciales que prueban que la estructura Callanquitas es sólida y predecible”, acotó.

El hoyo CA-11-13 reportó los mejores resultados, con 10.15 metros con una ley promedio de 0.994 gramos de oro y 434.9 gramos de plata por tonelada.

Esto incluye 3.5 metros con una ley de 2.541 gramos de oro y 1,221.2 gramos de plata por tonelada. La muestra más grande se obtuvo en este intervalo y fue de 1.15 metros con una ley de 4,227 gramos de oro y 2,119 gramos de plata por tonelada.

Pratt destacó que la perforación y toma de muestras de superficie en la estructura muestran altos grados y continuidad de mineralización tanto en sentido lateral (más de 900 metros) y sobre una elevación considerable (más de 400 metros).

Asimismo, remarcó que Sienna Gold comenzó a identificar objetivos de mayor grado de mineral con leyes de plata excepcionales, que podrían convertirse en los próximos proyectos mineros.

Sienna Gold es una compañía canadiense de exploración de oro con propiedades en Perú. Su proyecto principal es Igor, una mina que antes produjo y que la empresa planea explorar más a fondo.

A finales de diciembre del 2011 la compañía anunció un grado alto de mineralización de plata a lo largo de la estructura Callanquitas.

Encargan viceministe
La producción en el

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT