HomeNoticiasMinera Strait Gold aprobó perforaciones en proyecto de oro y cobre Alicia por US$ 2 millones

Minera Strait Gold aprobó perforaciones en proyecto de oro y cobre Alicia por US$ 2 millones

La minera canadiense Strait Gold informó que Teck Perú, una subsidiaria de Teck Resources, aprobó un programa de perforación inicial de 15 hoyos en el proyecto de cobre y oro Alicia, ubicado en el Cusco, lo que demandará una inversión de dos millones de dólares.

Strait Gold, que tiene una participación de 55 por ciento en la propiedad con una opción para incrementarla a 100 por ciento, dijo que dependiendo de los resultados de dicha perforación, se prevé la perforación de otros 30 hoyos.

La compañía ha otorgado a Teck Perú una opción para obtener una participación de 75 por ciento en la propiedad mediante, entre otras cosas, el gasto de 30 millones de dólares en exploración durante siete años o el gasto de diez millones en exploración y la entrega de un estudio de prefactibilidad.

El programa de perforación del 2012 será financiado por Teck tal como señala el compromiso inicial obligatorio del primer año en virtud del acuerdo de opción.

Teck puede obtener una participación de 45 por ciento en Alicia gastando cuatro millones de dólares en exploración antes que acabe el 2013 y tomando tres millones de warrants a cambio de las acciones de Strait Gold a 0.25 dólares cada una si se ejercen en el primer año, o 0.30 dólares si se ejercen antes del 31 de diciembre del 2013.

Strait Gold gestionará el programa de perforación para el cual se cobrará una cuota administrativa a Teck igual al diez por ciento de los gastos.

La perforación inicial que hizo Strait Gold en el período 2010 – 2011 se dirigió a varios afloramientos de mineralización tipo skarn en el área central.

Todos los 15 hoyos en este programa de perforación hallaron mineralización con resultados alentadores, incluyendo 25.7 metros con una ley de 1.26 por ciento de cobre y 0.14 gramos de oro y 6.7 gramos de plata por tonelada; y 33 metros con leyes de 1.27 por ciento de cobre, 0.13 gramos de oro y 7.5 gramos de plata por tonelada, entre otros.

La perforación prevista para el 2012 pondrá a prueba el potencial de la propiedad de pórfido.

Los hoyos propuestos están orientados de norte a sur en secciones separadas por 200 metros de distancia, con seis hoyos en la zona central y el resto en las anomalías geoquímicas que se extienden hacia el este y el oeste de la zona central.

La profundidad media que se espera en el programa de perforación es de 350 a 400 metros.

Strait Gold es una compañía de exploración minera canadiense que trabaja exclusivamente en Perú desde el año 2003 y cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) en el segmento de riesgo (TSX-Venture).

En segundo trimestre
Proyecto Ollachea in

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT