HomeNoticiasMEM: Estado realiza un esfuerzo transversal en la erradicación de minería informal

MEM: Estado realiza un esfuerzo transversal en la erradicación de minería informal

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino, afirmó que el Gobierno realiza un esfuerzo transversal, con la participación de todos los sectores, para erradicar la minería informal y combatirla con las penas severas que el Código Penal.

El ministro, afirmó que en este esfuerzo participarán el Ministerio Público, el Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas, y además, se espera la colaboración de todas las autoridades y no solamente locales y nacionales, sino del Gobierno Central.

Agregó que lo importante en este proceso es que para el combate de la minería informal se han propuesto en el Código Penal castigos severos para quienes contaminan y destruyen, así también, se han planteado penas de hasta diez años de cárcel como sanción por actividades de intermediación, corrupción y lavado de activos.

Precisó que la inversión formal que se instala en Perú lo hace por largo tiempo, por lo tanto deben tener en cuenta la zona de influencia desde el primer día hasta concluir el proyecto, además tienen que ser inclusivas y respetuosas con el medio ambiente.

Agregó que el Gobierno ha tomado la firme decisión de combatir la minería ilegal, que destruye los ríos en gran parte de la selva, pero no por ello dejara de apoyar en la formalización de los pequeños mineros, los mineros artesanales, que tienen derecho a ganarse la vida de manera formal.

MEM tendrá apoyo de
Propiedad cuprífera

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT