Home Noticias MEM: Denuncias por temas mineros serán atendidas en el marco jurídico
MEM: Denuncias por temas mineros serán atendidas en el marco jurídico
Warning: A non-numeric value encountered in /home/mineriaperu/public_html/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1722

MEM: Denuncias por temas mineros serán atendidas en el marco jurídico

44
0

El viceministro de Ministerio de Energía y Minas (MEM), Guillermo Shinno, aseguró que las denuncias que la población formule contra el trabajo de las empresas mineras serán atendidas por el gobierno dentro del marco jurídico, del diálogo y de acercamiento a las comunidades.

Un caso relativo a este tema es el del distrito de Llusco, provincia de Chumbivilcas, Cusco, donde los pobladores se oponen a las empresas mineras, pero actualmente se restableció el dialogo con el Poder Ejecutivo.

Precisó que el gobierno central expresó en todo momento su disposición para el reinicio del diálogo siempre y cuando los pobladores abandonen su medida de lucha que lamentablemente derivó, en días pasados, en el bloqueo de una carretera y el incendio de la propiedad de una de las empresas.

Shinno afirmó que el Poder Ejecutivo trabaja permanentemente en previsión de conflictos y busca reconformar la visión de gestión social, reforzando el acercamiento con la población en Llusco y otras zonas de conflicto, para lo cual existe un compromiso del MEM de acercamiento con la población.

El viceministro precisó que la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización del Ambiente (OEFA), se encargarán de encaminar las demandas y denuncias de la población en el marco jurídico.

En la reunión sostenida entre la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo, que estuvo presidida por él y por el viceministro de Agricultura, Juan Rheineck, con autoridades locales de Llusco y de la provincia de Chumbivilcas, se acordó la instalación de una Mesa Técnica que estudiará la denuncia contra las empresas mineras y determinará, en un plazo de 30 días, si hubo contaminación.

LEAVE YOUR COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.