HomeNoticiasLa empresa Viper Gold adquiere el 50 % de usufructo en propiedad de Corongo de Duran Ventures

La empresa Viper Gold adquiere el 50 % de usufructo en propiedad de Corongo de Duran Ventures

La canadiense Viper Gold anunció que emitió 400,000 acciones ordinarias a favor de Duran Ventures, con lo que cumplió todas las condiciones de pago del contrato de opción suscrito con esta empresa para adquirirle el 50 por ciento de derecho de usufructo sobre la propiedad minera de Corongo, ubicada en Áncash.

El presidente de Viper Gold, Paul Davis, afirmó que los resultados de exploración de la primera fase de la perforación en la propiedad Corongo son alentadores, con intersecciones de mineralización de oro y plata en cada área de prueba en el programa de exploración 2011.

“La exploración en Corongo recién ha empezado y estos resultados confirman el potencial de exploración de la propiedad”, manifestó.

Agregó que el objetivo final de Viper Gold es avanzar en la propiedad de Corongo a través de una serie de programas de exploración bien diseñados, que resulte en la definición de un recurso de oro y plata.

Los resultados del ensayo de 12 hoyos de perforación confirman la presencia de mineralización de oro, plata y cobre en las áreas de Santa Rosa Oriente, Descubridora y Santa Rosa, como se informó anteriormente, indicó.

Un total de 12 hoyos, que representan 1,757 metros de perforación diamantina, se han completado en la propiedad de Corongo hasta la fecha.

Además están previstos trabajos de exploración futura en la parte occidental de la propiedad y puede incluir la geofísica de tierra, mapeo y muestreo, y el establecimiento de acceso a fin de preparar las áreas de las zonas Pucapampa y Breccia para una mayor exploración.

Viper Gold es una nueva compañía canadiense de exploración junior enfocada en los metales preciosos potenciales del Corredor de Oro en el norte de Perú y el Cinturón de Piedra Verde Abitibi de Ontario (Canadá).

Por su parte, Duran Ventures es una compañía canadiense que se centra en la exploración y el desarrollo de pórfidos de cobre, metales preciosos y depósitos polimetálicos en Perú.

El proyecto principal de la compañía es El Águila, de pórfidos de cobre y molibdeno, relacionado también a zonas de plata, zinc y plomo, que se encuentra en Áncash.

La propiedad de Corongo, que también se ubica en Áncash, está a 400 kilómetros al norte de Lima, tiene una superficie de 3,100 hectáreas y se compone de 11 denuncios contiguos.

La propiedad está en una porción de la cordillera occidental de los Andes, que alberga numerosos depósitos de metales preciosos y básicos, entre ellos las minas de oro Pierina y Lagunas Norte de Barrick Gold, y la mina de cobre y zinc de la Compañía Minera Antamina.

Minera colombiana Mi
Estrella Gold inicia

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT