HomeNoticiasEstrella Gold iniciara programa de perforación en su proyecto Pampa Poroma

Estrella Gold iniciara programa de perforación en su proyecto Pampa Poroma

La minera canadiense Estrella Gold anunció que su proyecto de óxido de hierro, oro y cobre Pampa Poroma, ubicado en el sur de Perú, contempla un programa de perforación de núcleo de un mínimo de 2,000 metros que se iniciará en febrero.

La propiedad Pampa Poroma está ubicada aproximadamente a unos 20 kilómetros al noreste del distrito de óxido de hierro, oro y cobre Marcona – Mina Justa que contiene al menos tres importantes depósitos IOCG (óxido de hierro, oro y cobre).

Los depósitos Marcona y Mina Justa contienen cada uno entre 400 millones y 1,400 millones de toneladas de recursos de óxido de hierro, cobre y oro.

La propiedad Pampa Poroma contiene 900 hectáreas de denuncios mineros localizados sobre la alteración y mineralización prospectivas.

Estrella Gold tiene el 100 por ciento de los derechos que son objeto del Acuerdo de Alianza de Exploración IOCG, del 9 de febrero del 2011 que fue modificado, con Cliffs Natural Resources Exploration, una subsidiaria de propiedad absoluta de Cliffs Natural Resources.

La empresa ha realizado un mapeo sistemático, muestreo de rocas, magnetismo del suelo y encuestas de gravedad en la propiedad durante el último año, habiendo identificado objetivos de perforación.

La perforación será llevada a cabo por Bradley Drilling de Lima y se iniciará durante la primera quincena de febrero.

De acuerdo con los términos del Contrato de Alianza, todo el trabajo en la propiedad de Pampa Poroma realizado por Estrella desde su entrada en el Acuerdo de Alianza ha sido financiado por Cliffs.

Bajo los términos del Contrato de Alianza, Cliffs puede obtener una participación inicial de 50 por ciento en el proyecto Pampa Poroma haciendo gastos de exploración de dos millones de dólares hasta el 31 de agosto del 2013, incluyendo un mínimo de 750 mil dólares con un compromiso firme de 500 mil dólares hasta el 31 de agosto del 2012.

Estrella Gold operará el proyecto Pampa Poroma hasta el momento en que Cliffs opte por tomar el cargo de operador.

Cliffs debe gastar un adicional de cuatro millones de dólares y completar 3,000 metros de perforación dentro de los cuatro años de haber adquirido el 50 por ciento de participación, para obtener un 20 por ciento adicional hasta un total de 70 por ciento de la propiedad.

Si Cliffs no obtiene esta participación de 70 por ciento, la propiedad volverá a Estrella Gold (el 100 por ciento) sujeto a que esta última garantice una regalía por retorno neto de fundición (NSR) a Cliffs, basado en el monto de los gastos que Cliffs haya hecho en la propiedad.

Si Cliffs ha gastado un mínimo de un millón de dólares, pero menos de tres millones recibirá una regalía NSR de 0.5 por ciento. Si Cliffs ha gastado al menos tres millones de dólares pero menos de cuatro millones, recibirá una regalía NSR de uno por ciento.

Cliffs puede adquirir un diez por ciento adicional del proyecto Pampa Poroma, hasta un total de 80 por ciento de la propiedad, completando un estudio de prefactibilidad de conformidad con la norma NI 43-101, o definiendo un estudio de recursos minerales inferidos compatible con la NI 43-101, que contenga un mínimo de un millón de onzas de oro o equivalentes a oro, dentro de los cuatro años de haber obtenido una participación de 70 por ciento.

Si Cliffs opta por no tener una participación adicional de diez por ciento, pagará a Estrella Gold dos millones de dólares dentro de 60 días, y las partes financiarán su participación en el proyecto en forma proporcional sobre una base de sus participaciones de 70/30, sujetas a la dilución convencional.

Si el interés de cualquiera de las partes se reduce a diez por ciento o menos, esta participación en el proyecto se convertirá en una regalía NSR de dos por ciento.

Estrella cuenta con 24.1 millones de acciones emitidas y en circulación en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) en el segmento de Riesgo (TSX Venture), y es una empresa generadora de prospectos concentrada en la exploración de oro y la definición de recursos en América Latina.

Tiene 41 propiedades de exploración en Perú, de las cuales 36 están en contratos de riesgo, y 32 propiedades en el área de exploración están sujetas a acuerdos de alianza con Cliffs.

La compañía también cuenta con un estudio de recursos inferidos de conformidad con la norma NI 43-101 que contiene un mínimo de 313 mil onzas de oro en su proyecto Colpayoc en Perú.

La empresa Viper Gol
Minera Southern Copp

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231