HomeNoticiasSe restructuraría el complejo metalúrgico de La Oroya según junta de acreedores de Doe Run

Se restructuraría el complejo metalúrgico de La Oroya según junta de acreedores de Doe Run

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que se instaló la Junta de Acreedores de Doe Run Perú para tomar acuerdos en el marco del proceso concursal de la empresa minera, acordando reestructurar el complejo metalúrgico de La Oroya, ubicado en Junín.

Esta decisión se tomó en la primera convocatoria de Procedimientos Concursales del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Se eligió como presidente de la Mesa Directiva a Diego Calmet Mujica, representante de la empresa acreedora Volcan, mientras que la vicepresidencia recayó en el representante de la empresa Fima.

“Ha sido una reunión positiva, se ha instalado la Junta de Acreedores de una manera correcta”, precisó Calmet.

Resaltó la decisión mayoritaria de los acreedores del complejo metalúrgico de La Oroya para el inicio del proceso de su restructuración.

Previo uso de la palabra de algunos acreedores, entre ellos el MEM, se decidió la propuesta de reestructuración de la empresa Doe Run con una votación mayor al 99 por ciento de los acreedores acreditados.

En la reunión participaron con derecho a voz y voto todos los acreedores con créditos reconocidos hasta el 28 de setiembre del 2010.

La elección del régimen de administración, que deberá presentar el plan de restructuración de la empresa, otro de los puntos de laenda, fue suspendida para una próxima reunión por decisión del 98 por ciento de los acreedores, incluido Doe Run y los trabajadores, con el objetivo de consensuar acuerdos que determinen el régimen de administración.

En ese sentido, la Junta de Acreedores de Doe Run se volverá a reunir el miércoles 18 para decidido el cambio de la administración o la ratificación de la actual administración de la empresa.

Una vez que la Junta de Acreedores decida quién administrará a Doe Run durante la reestructuración, la administración elegida deberá preparar un plan de reestructuración que deberá ser materia de votación en una siguiente reunión que debe producirse en no más de 60 días.

Actividad minera imp
Se incremento empleo

wflores@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT