HomeNoticiasPlanean adicionar 70,000 metros en Proyecto Shahuindo anunció minera Sulliden Gold

Planean adicionar 70,000 metros en Proyecto Shahuindo anunció minera Sulliden Gold

La minera canadiense Sulliden Gold Corporation anunció que en las próximas semanas iniciará su programa de perforación 2012, que incluye la perforación de 70,000 metros adicionales en su proyecto de oro y plata Shahuindo, ubicado en el departamento de Cajamarca, lo que ayudará a definir el potencial minero de la propiedad.

Sulliden completó su programa de perforación 2011 en diciembre del año pasado con un total de 358 hoyos y 67,400 metros perforados en el 2011.

El programa de perforación 2012 se centrará en el Corredor Central, que en la actualidad alberga la principal estructura mineralizada de Shahuindo.

Esta continua estructura minera de 3.8 kilómetros aflora en la superficie e incluye dos estructuras adyacentes minerales paralelas llamadas subcorredores A y B.

La actual envoltura de recursos mineros del Corredor Central se mantiene abierta a lo largo de la estructura, en profundidad y en extensión.

El programa también incluirá varios objetivos adyacentes al Corredor Central, que son la extensión Nor-Oeste de 1,600 metros identificada por geoquímica, y la extensión Sur-Este de 800 metros identificada por geofísica.

Sulliden también anunció hoy resultados del ensayo de su programa de perforación en el Corredor Norte y en el Corredor Central, que son parte del programa de exploración que se lleva a cabo en Shahuindo.

En ese sentido, expresó que sigue obteniendo resultados positivos en el Corredor Central, que a la vez confirman y expanden la mineralización en la zona.

Detalló que las nuevas intersecciones de perforación obtenidas en el Corredor Central incluyen 0.94 gramos de oro y 5.6 gramos de plata por tonelada en 55.5 metros, que a su vez incluyen 2.19 gramos de oro y 19.4 gramos de plata por toneladas en nueve metros de perforación del hoyo RSH11-202.

Señaló que los cinco hoyos perforados en el Corredor Central interceptaron valores de oro por encima del límite económico establecido en el estudio de ingeniería y ofrecen un mayor indicio del potencial minero de la propiedad Shahuindo.

Sulliden también informó que el nuevo Subcorredor B ubicado en el Corredor Central ha seguido mostrando resultados positivos ya que varios hoyos de perforación han encontrado niveles de mineralización mayores a los indicados en el modelo de recursos minerales de junio del 2011.

Afirmó que los resultados de este subcorredor confirman la continuidad de recursos mineros, por lo que este año ampliará la perforación de este objetivo para tener un mayor conocimiento del tamaño y crecimiento potencial de esta área.

Sulliden es una compañía de metales preciosos con sede en Canadá enfocada en la exploración y el desarrollo del proyecto de oro y plata Shahuindo, ubicado en una zona prolífica de producción de oro en el norte de Perú.

La minera completó una evaluación preliminar positiva del proyecto Shahuindo en febrero del 2010 y actualmente lleva a cabo un estudio de factibilidad.

En junio del 2011 actualizó sus estimados de recursos mineros señalando un aumento de más del doble de las onzas de oro indicadas en los óxidos existentes y casi el cuádruple de onzas de oro inferidas en relación a la estimación anterior.

The Economist: Inver
Minera Rio Alto anun

info@mineriaperu.com

Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT


Fatal error: Call to undefined function stc_get_connect_button() in /home/jmercado/public_html/mineriaperu.com/wp-content/plugins/simple-twitter-connect/stc-comments.php on line 231